Sistema de archivos.
Son estándares diseñados por los desarolladores de sistemas operativos, estos indican la forma y lugar en que van a ser almacenados los archivos, así como también la forma en la que iniciará el sistema operativo.El termino formatear se refiere a preparar el dispositivo de almacenamiento, para guardar la información en un sistema de archivos definido.
Sistemas de archivos de Windows.
FAT:
Proviene de "File allocation table" (Tabla de localización de archivos). Esta tabla se encuentra en el disco duro del ordenador, y contiene un mapa de toda la unidad de forma que sabe cada uno de los datos almacenados.
Las primeras versiones de MS-DOS utilizaban FAT16, con tamaños máximos de 16 bits; lo que solo daba la capacidad de 512 MB de memoria.
Luego salió el FAT32, que se empezó a usar en Windows 95, y ahora permitía hasta 3 terabytes.
NTFS:
Proviene de "New Tecnology File System" (Sistema de archivos de nueva tecnología). Se empezó a usar en Windows XP, Permite el acceso a archivos y carpetas mediante permisos. Es el actual.
Sistemas de archivos de Linux.
EXT:
Es el protocolo de Linux para el almacenamiento de datos se trata de un sistema de ficheros de alto rendimiento usado para discos duros y memorias externas. Se puede actualizar sin perder los datos almacenados ni tener que formatear el disco duro.
SWAP:
La SWAP es un espacio en el disco duro para poder usarse como extensión de memoria virtual de un sistema. Sirve para hacer creer al S.O. que hay más RAM de la que hay.
Sistemas de archivos de MAC OSX
HFS:
"Hierarchical File System" (Sistema de archivos jerárquico). Es un sistema de archivos usado en MAC OSX, originalmente diseñado para diskettes y discos duros. También es posible encontrarlos en archivos de solo lectura.
MFS:
"Macintosh File System" (Sistema de archivos de Macintosh) es un sistema de archivos creado por Apple para almacenar archivos en diskettes de 400K. Fue introducido en 1984